Austin Wells se mete a los libros de historia
Nueva York.- El receptor de los Yanquis de Nueva York, Austin Wells, hizo hoy doble historia al convertirse en el primer cátcher en la historia de la franquicia en ocupar el puesto de primer bate en un juego inaugural que finalmente ganaron los locales 4×2 a los Cerveceros de Milwaukee.
Además, conectó un jonrón en su primer turno al bate, marcando el primer cuadrangular de apertura en un Día Inaugural para los Yankees, y para un cátcher en un primer turno en la historia de las mayores, en un partido inaugural.
El batazo se lo dio al abridor dominicano de Milwaukee, Freddy Peralta al tercer lanzamiento, estando en cuenta de 2-0.
Se trató de una bola rápida de 93.4 millas por hora, que se perdió apenas en la barda del jardín derecho.
El mánager Aaron Boone destacó la capacidad de Wells para embasarse como una razón clave para colocarlo en el primer puesto de la alineación.
Acorde a los tiempos
Esta decisión refleja una tendencia moderna en el béisbol que prioriza el porcentaje de embasado sobre la velocidad tradicionalmente asociada al primer bate.
Wells bateó para un promedio de .229 con 13 jonrones y 55 carreras impulsadas en 115 juegos en 2024, lo que le valió el tercer lugar en la votación al Novato del Año de la Liga Americana.
La alineación del Día Inaugural de los Yankees incluyó a Austin Wells (C), Aaron Judge (RF), Cody Bellinger (CF), Paul Goldschmidt (1B), Jazz Chisholm Jr. (2B), Anthony Volpe (SS), Jasson Domínguez (LF), Ben Rice (DH) y Oswaldo Cabrera (3B).
Austin Wells, baluarte de los Yanquis
Es el quinto receptor en la Era Moderna (desde 1901) en ser el primer bate en una alineación inaugural, según Elias Sports Bureau.
Los otros fueron: Austin Nola (2022 con los Padres), Jason Kendall (2007 con los Atléticos, 1999 y 2000 con los Piratas).
Asimismo, Butch Wynegar (1977 con los Mellizos) y Roger Bresnahan (1906 con los Gigantes).
Apenas el 21 jonrón de su tipo
El de Wells es apenas el 21.o jonrón inicial conseguido por un receptor en cualquier juego en la historia de la Liga Americana y la Liga Nacional y el primero desde que M.J Meléndez de los Reales lo hizo el 28 de septiembre de 2022.